Junior Shalom: DIARIO DE UN ACAMPADO VERANO'15
Como ya comentamos en la reunión de padres ya esta disponible la ¡¡APLICACION DEL JUNIOR!! Puedes descargarla haciendo click a este boton

 Si no os deja isntalarla seguir estos pasos:
- Vete a " Ajustes " en el menú de aplicaciones del sistema operativo.
- Allí escoger la sección " Seguridad ".
- Debes buscar la opción de " Orígenes desconocidos " y activarla.
- Te aparecerá una advertencia de seguridad, has de aceptarla.

DIARIO DE UN ACAMPADO VERANO'15

Día 15 de Julio.

Hola a todos!!!


Por fin ha llegado el día que todos esperábamos, el día que tantas ganas teníamos de que llegara. Por fin ya estamos en Alta-Lai, en nuestro campamento. Al llegar hemos descargado mochilas y hemos empezado a conocernos un poquito con pequeños juegos.


Después, nos han dicho que habíamos sido admitidos en una comuna hippie. Por la mañana hemos hecho unos talleres para ser hippies, como la camiseta tintada, mariposas, flores y un collar. Más tarde, hemos hecho los equipos, distribuido las tiendas de campaña y ya, tras la comida, hemos hecho la primera reunión con nuestros equipos. Pasado un rato, hemos hecho la puesta en común, para decir qué hemos hecho en nuestra reunión.

Por la tarde, hemos estado buscando a los distintos hippies de la comuna para que nos enseñarán las distintas cosas que hacen los hippies.



De noche, nos hemos encontrado a un anciano de la ciudad que nos ha contado que por culpa de la sequía se han muerto las plantas y los árboles del bosque. Entonces tuvieron la idea de poner retales por las zonas del bosque, para darles color. Pero hubo un problema, los retales iban en una furgoneta que tuvo un accidente y los retales se cayeron todos por el suelo. El anciano nos ha pedido que le ayudemos, y si conseguimos recoger todos los retales del bosque, nos dará a cambio el mapa de la ciudad, para que sepamos qué hay en cada sitio.

Una vez finalizado el juego, un pipi y a dormir.



Día 16 de julio



Ya estamos en nuestro segundo día de campamento, esta mañana nos hemos levantado muy animados para continuar con nuestras actividades en la “Comuna Hippie”.

Para coger fuerzas hemos desayunado leche con chocolate, zumo, magdalenas, churros, fiambre, cereales, etc. Después una compañera nuestra de la comuna hippie nos ha pedido ayuda para poder pintar nuestro emblema de “COMUNA OLA” (nombre de nuestra comuna hippie) para ello hemos tenido que superar diferentes pruebas para conseguir pigmentos que nos hiciera posible colorearlo.



Una vez superada esta prueba, hemos tenido tiempo libre donde los encargados de la ludoteca (los juveniles) nos han proporcionado diferentes juegos y materiales para poder disfrutar y pasarlo bien.

Como buenos hippies nos hemos ido al comedor a alimentarnos y coger energías para las actividades de la tarde. Hemos comido fideuá, lomo en salsa y nectarina.





Tras la comida, nos hemos ido con nuestros monitores a hacer la reunión de equipo donde hemos aprendido muchas cosas y luego lo hemos puesto en común con el resto de equipos mientras merendábamos un bocadillo de queso.

Por la tarde, nos hemos ido a la piscina y nos hemos duchado como hippies limpios que somos.

Después, los hippies de la comuna nos han pedido que recopiláramos las historias de “Comuna Ola” y para ello, hemos tenido que realizar un recorrido con diferentes pruebas y preguntas.

Por fin tras el duro trabajo ayudando a los hippies en el comedor nos han realizado una cena muy buena: hervido, Nuggets con tomate y piña.

Finalmente, nuestros amigos hippies de Comuna Ola nos han preparado una fiesta de agradecimiento por ayudarles durante todo el día donde hemos bailado, cantado, jugado y pasado estupendamente. Entre todos nos hemos repartido las tareas para que la comuna salga adelante y a modo de agradecimiento nos han regalado una tobillera con el símbolo de la paz.






Derrotados nos hemos ido a la tienda a dormir que mañana nos espera un día lleno de aventuras.

PAZ Y AMOR



Día 17 de julio

Hola a todooos!!!

Hoy ha sido el tercer día y nos hemos despertado con un poquito de música. Después de levantarnos, nos hemos ido a tomar un buen desayuno. Por la mañana, un hippie nos ha pedido que le ayudemos a conseguir el combustible necesario para la furgoneta de la comuna. Para ello hemos tenido que realizar distintas pruebas y al superarlas nos daban burbujas de hidrógeno. En este juego, nos hemos manchado enteros, de tomate, agua, harina en la cara, barro…



Después de conseguir muchas burbujas de hidrógeno, la furgoneta ya tiene combustible. Para poder quitarnos (un poco) la suciedad de encima, nos hemos pegado un buen manguerazo. A continuación, hemos tenido un poquito de tiempo libre, para jugar a lo que queramos, para hacer pulseras o incluso enviar cartas a otros niños o a monitores.



Después, nos hemos ido a comer, hoy hemos tenido de primer plato espaguetis a la carbonara, de segundo hemos tenido unos pequeños sanjacobos con un poquito de ensalada, y ya de postre hemos comido una pieza de manzana.  Inmediatamente después de comer, hemos ido a hacer las reuniones de equipo, y tenemos una anécdota de uno de los equipos: tenían que inventarse una danza, y va una niña y se inventa una LANZA (con dos palos y dos gomas) y dice: “¿ esto sirve como lanza?” 


Y una vez acabada la reunión, nos hemos puesto el bikini y nos hemos ido a la piscina, a relajarnos un poco y disfrutar del agua fresca, que, con este calor, se agradece. De ahí nos hemos ido directamente a las duchas. Ya cuando estábamos limpios, nos hemos bajado a nuestro campamento para merendar un buen bocadillo de chorizo. Después, hemos hecho  la puesta en común para decir lo que hemos aprendido cada uno en su reunión.

Acabada la puesta en común, nos hemos ido a una subasta, en la que subastaban las piezas para arreglar la furgoneta. Para poder conseguir dinero, pasábamos por distintas pruebas para hacerlo lo mejor posible y ganar la cantidad de dinero más alta. Después hemos hecho una batida, por que nuestra comuna estaba muy sucia.

A continuación hemos tenido tiempo libre otra vez, y nos hemos encontrado con que el zorro ha hecho una zorrada, y ha atado varias zapatillas y las ha enganchado en la verja de la piscina. En la cena hemos tenido dos anécdotas, uno de nuestros pequeños ha dicho que no le gusta la “tortilla de huevo”, que solo le gustaba la “tortilla de patatas”. Y para el postre hemos tenido otra anécdota buena, otro niño ha dicho que "se le hacía bola la sandía”.

Después de cenar empezaba el juego nocturno, donde el grupo de músicos hippies, han venido a nuestra comuna para tocar música, pero han decidido proponernos un reto, para ver si éramos capaces de identificar los sonidos y las luces en plena naturaleza.


Finalmente, hemos logrado identificar a lo que nos han retado, UN PIS Y A DORMIR!!




Día 18 de julio

Hola a  todos!!

Hoy nos hemos despertado con alegría, al ritmo de la música, y cuando ya estábamos listos, nos hemos ido a desayunar. Después de desayunar nos hemos ido en busca de los objetos necesarios para poder cuidar el huerto. Para ello, teníamos que meter las semillas dentro de la tierra. Una vez finalizado el juego, hemos tenido piscina y tiempo libre para poder jugar a lo que queramos.



Más tarde, nos hemos ido a comer, hoy nos han puesto de primero un buen plato de ensalada, de segundo un poquito de potaje de garbanzos y de postre una pieza de nectarina. Nada más acabar de comer, cada equipo se ha ido con su monitor para hacer una horita de reunión.

Por la tarde, nos hemos ido a la piscina para refrescarnos un poquito y después, nos hemos metido en las duchas. A continuación, a merendar un buen bocadillo de crema de chocolate y, mientras, ha empezado la puesta en común para comentar lo que ha hecho cada equipo en su reunión.

Luego, ha venido una hippie de la comuna diciéndonos que no les gusta llevar relojes digitales y que querían hacer un reloj solar para la comuna. Entonces nos hemos introducido en el bosque en busca de los druidas, ya que sabemos que construyen piezas para relojes solares. Tras haberlo conseguido, nos hemos puesto de largo y hemos tenido un poquito de tiempo libre, donde hemos celebrado uno de los partidos de fútbol que los juveniles han organizado para el campeonato que hay en marcha.



Cuando se ha hecho la hora de cenar, nos hemos subido al comedor y nos hemos comido un poco de menestra, después sanjacobos con patatas  y de postre un delicioso plátano.

Por la noche, nos han mandado una misión muy importante, teníamos que alimentar a los gamusinos que estaban escondidos porque los cazadores furtivos los estaban buscando y no podían salir a comer, lo hemos conseguido y los gamusinos podrán sobrevivir gracias a nosotros.

Ha sido un día agotador, tras conseguir todo lo que nos hemos propuesto hoy, necesitamos recargar pilas, así que…


Un pis y a dormir


Día 19 de julio


El domingo en el campamento ha sido muy interesante, hemos desayunado como todos los días y después hemos analizado cada parte de la ciudad cercana a nuestra comuna para saber si cumplía con las características ecológicas que nos habían enseñado los hippies.

Después hemos tenido tiempo libre para jugar en la ludoteca con los juveniles o ir a la piscina a refrescarnos. Finalmente nos hemos ido a comer para coger fuerzas para las actividades de la tarde. En la comida teníamos: ensalada de pasta, albóndigas en salsa de tomate y melón.

Puesto que era domingo en la reunión junto con nuestros monitores hemos preparado la celebración de la palabra. Para ello hemos reflexionado a través de un texto del Papa Francisco y hemos elaborado un gesto, una petición y un acción de gracias. A continuación lo hemos puesto en común con el resto de equipo realizando la celebración. También hemos merendado jamón york.



Para refrescarnos hemos ido a la piscina y después nos hemos duchado y lavado nuestra ropa además de ordenar nuestras tiendas.

Por la noche hemos cenado sopa de fideos y pescado con patatas y de postre piña. Para terminar el día los hippies nos han propuesto recuperar los informes donde pone los resultados de los análisis realizados por la mañana, para ello hemos tenido que recorrer la acampada y buscarlos, mientras nos pillaban.

Enseguida nos hemos ido a hacer un pis y a la cama que mañana será un día duro para los más mayores ¡qué nos vamos de marcha!


Paz y amor desde la COMUNA OLA




Día 20 de julio



Hoy es un día diferente, puesto que los más mayores del campamento se han ido a busca del reciclador de basuras que se encuentra a 9 km del campamento y se quedan a dormir en el Regajo, así que sólo nos hemos quedado los más peques en nuestra comuna hippie.

Por la mañana nos hemos levantado al son de buena música, y después de desayunar, como todas las mañanas, hemos ayudado a la comuna a llenar el depósito de agua, lo hemos hecho a través de diferentes juegos de agua.

Después hemos ido a la piscina y hemos comido gazpacho, canelones y melocotón. Por la tarde, hemos tenido reunión con nuestros monitores, a continuación lo hemos expuesto al resto de los equipos, hemos merendado bocadillos de paté y nos hemos ido a la piscina, a la ducha y tras todo esto hemos lavado nuestra ropa, preparado la mochila para la marcha de mañana donde nos encontraremos con los mayores y jugado en ludoteca con los monitores.

Finalmente hemos cenado puré de patata, empanadillas, Nuggets con tomate y sandía. Tras coger fuerzas hemos hecho pequeños juegos y danzas y ayudado a nuestra amiga hippie para que el ermitaño hiciera una poción mágica para eliminar la contaminación de los ríos, para ello hemos hecho diferentes pruebas para conseguir los ingredientes y los utensilios para el conjuro.


Después de todo esto nos hemos ido a la cama para recargar energías para la marcha de mañana.



PAZ Y AMOR PARA TODOS 







Día 21 de julio






Querido diario, hoy nos hemos levantado muy animados, puesto que nos íbamos de marcha en busca de los más mayores que habían pasado la noche fuera. Después de desayunar y preparar las mochilas nos hemos comenzado el camino.



La ruta ha sido de 9 km de ida y 9 km de vuelta, hacía sol, pero lo hemos conseguido porque nos hemos portado genial. A nuestra llegada estaban esperándonos los mayores y tras el reencuentro hemos  comido bocadillos de lomo con tomate y manzana/pera.

Por la tarde hemos hecho la reunión con  nuestros monitores, jugado con nuestros compañeros y merendado bocadillos de queso. Finalmente, hemos reanudado la marcha y en el campamento nos hemos bañado en la piscina y duchado, que habían unas ganas locas de refrescarnos.

Por la noche, estábamos hambrientos, así que hemos ido a recargar energías al comedor, para nuestra sorpresa una de nuestras cenas favoritas, tortilla de patata, longanizas con tomate y de postre melón.

Puesto que estábamos cansaditos, por la noche hemos realizado una veladita muy graciosa, donde entre bromas nos hemos reído mucho, también hemos hecho algún jueguecito y alguna danza. Tras finalizar la velada, nos hemos ido a hacer un pis y a dormir, que tenemos que descansar para mañana seguir avanzando en nuestra comuna hippie.




PAZ Y AMOR DESDE LA COMUNA OLA

Dia 22 de julio



Hola a todooos!!!!!
Hoy nos ha costado un poquito más despertarnos, cada vez queda menos y estamos más cansados. A las 9:30 nos hemos ido a tomar un buen desayuno para coger fuerzas para todo el día. Justo después de desayunar, nos hemos enterado de que los jefes hippies de las fábricas contaminaban mucho, entonces queríamos enseñarles lo bien que se vive sin contaminar y lo limpio y bonito que queda el mundo si lo cuidas.
Después de realizar distintas pruebas de habilidad, velocidad, fuerza, inteligencia…, hemos tenido tiempo libre o piscina, cada niño podía elegir qué es lo que le apetecía más.
Más tarde, nos hemos ido a comer un buen plato de lentejas y un panini de sobrasada con queso y de postre, un poquito de piña en almíbar.
 Una vez hemos comido, es hora de que cada equipo dé su reunión. Después nos hemos refrescado en la piscina. Acabados los 45 minutos de piscina, nos hemos ido directos a las duchas para estar limpitos el resto del día. Luego hemos merendado un bocata de nocilla.
Como nos llovió, nos tuvimos que subir al comedor, estuvimos cantando un poco y cada equipo fue preparando su actuación para nuestro esperadísimo FUEGO DE CAMPAMENTO.
Llegada la hora de la cena, hemos cenado sopa de fideos , pollo con patatas y de postre melón.
Ya era hora de presentar las actuaciones para nuestro fuego de campamento, cada equipo ha hecho lo que  quería para mostrárselo a los demás. Unos han hecho un baile, otros una obra de teatro, otros un pequeño musical… Ha sido una noche fantástica!!
Ahora un pis y a domir!!!!!




Dia 23 de julio


¡¡¡¡Hola a todooos!!!!!
Tras despertarnos con un poquito de música y con energía para empezar el día, nos hemos ido a desayunar. Luego, nos hemos enterado de que dos bases militares iban a entrar en conflicto, pero como los hippies no son violentos, hemos decidido enseñarles a resolver los conflictos sin violencia. El equipo que más ayudaba, ganaba la medalla del compañerismo y el segundo que menos ayudaba había ganado la medalla de la perseverancia, algo muy importante en la sociedad hippie. Para poder realizar la solución de conflictos sin violencia, nos hemos dividido en mayores y pequeños, y tras realizar distintas pruebas, hemos conseguido nuestro objetivo.
Cuando hemos acabado, hemos tenido un ratito muy merecido de piscina y después nos hemos ido a comer un poquito de ensalada, paella y melocotón.
A continuación, hemos hecho la reunión de equipo y después hemos tenido otra vez piscina para estar fresquitos, y cuando hemos acabado, nos hemos ido a las duchas para estar limpios para la tarde.
Era hora de merendar, hoy hemos comido un buen bocadillo de chorizo, mientras sacábamos algunos objetos perdidos.
Más tarde, nos hemos puesto a ordenar las tiendas, porque el día anterior llovió y las tiendas tenían que estar ordenadas. Y una vez acabado esto, hemos sabido que los generales están agradecidos por haberles enseñado a resolver los conflictos sin violencia, entonces nos han dicho que han encontrado un pergamino en una de las bases militares y que por el camino se han encontrado símbolos extraños que creen que tienen que ver con ese pergamino. Entonces hemos tenido que buscar todos los símbolos para ver si le damos un sentido al pergamino. Pero, por el camino nos ha pillado la tormenta, y hemos tenido que volver al campamento.
Como llovía tanto, nos hemos ido directos al comedor, hemos estado jugando un poco hasta que se hacía la hora de cenar. Hoy hemos cenado un plato de puré de patatas y de segundo patatas fritas con calamares y de postre melocotón en almíbar.
Después de cenar, hemos realizado una pequeña velada para divertirnos. Han venido dos hippies de una comuna llamada “comuna foca” y nos han realizado diferentes pruebas para que nos riamos un poco y también nos hemos puesto música y a bailar.

Una vez acaba un día agotador, un pis y a domir!!


24 de julio



¡Buenas a todos!
Hoy nos ha costado levantarnos un poquito más que ayer, pero al fin nos hemos levantado.  Enseguida nos hemos ido a coger fuerzas en nuestro súper desayuno.
Nada más acabar de desayunar, nos hemos enterado de que teníamos que salvar el monte, porque unos constructores lo estaban destruyendo. Para ello hemos pasado por tres fases, en las dos primeras teníamos que enfrentarnos  a los constructores y más tarde, en una tercera fase, les hemos convencido a los constructores y albañiles que debemos respetar la naturaleza.
Después, hemos tenido tiempo libre o piscina, cada uno podía elegir qué es lo que más le apetecía. A continuación, nos hemos subido a comer, hoy nos han puesto un plato de fideuà, lomo en salsa y heladooooo, ¡POR FIN HAN VARIADO Y NO HAN PUESTO FRUTA!
Inmediatamente después de comer, hemos hecho nuestra penúltima reunión de equipo. Luego, hemos tenido otro turno de piscina, tocaba refrescarse un poquito. Y después, nos hemos ido a las duchas.
Cuando hemos acabado, hemos hecho la puesta en  común, y cuando hemos acabado, hemos repartido las cartas que habían en nuestro buzón.
Esta tarde hemos puesto en funcionamiento la máquina de reciclaje que conseguimos el día que nos fuimos de marcha. Para ello hemos hecho talleres de reciclaje, hacer pizzas, hacer chapas o imanes, hacer brochetas de chuches, mojitos, peces y cangrejos de plato y animalitos de vasos.
Una vez finalizan los talleres, hemos subido a la hora de la cena. Hoy hemos cenado un poco de hervido, de segundo nuguets  y de postre una manzana.
Por la noche nos hemos ido al laboratorio de la ciudad para salvar a los animales que estaban dentro, ya que estaban experimentando con ellos. Y había que salvarlos sin que los guardias de seguridad nos descubrieran. Cuando hemos conseguido salvar a todos los animales, hemos tenido una pequeña fiesta para despedir bien la última noche del campa. Nos hemos comido y bebido todo lo que hemos hecho por la tarde. Hemos bailado, cantado… y por último, hemos tenido nuestra tan esperada GUERRA DE PERIÓDICOS!!!

Una vez acabado esto, un pis y a dormir!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Los comentarios estan moderados y no se publican de forma inmediata.